Sin aumento los casos por pensiones alimenticias en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hasta el momento solamente atenciones de demandas de pensiones alimenticias son las que se encuentra llevando a efecto la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria, informó el titular de dicha área Iván Zapata Medina.
El funcionario municipal expuso que de momento las atenciones que más brindan son esas, en donde madres de familia acuden buscando asesoría legal para que sus hijos puedan tener acceso al derecho que por ley les corresponde, por la manutención que su padre les debe de brindar.
Expuso que la mayoría de los casos son llevados con éxito y se encuentran en los juzgados de lo familiar, siendo entre unas 16 a 20 atenciones las que se brindan de manera mensual en este tipo de acciones.
“Regularmente lo que estamos atendiendo últimamente son casos de atenciones en cuanto a las pensiones alimenticias se refiere, esto debido a que existe separación de los padres de familia y el padre en la mayoría de los casos no se hace responsable de los gastos del menor, por lo que acuden las madres de familia con nosotros para realizar los procedimientos adecuados”, indicó.
Sin embargo, el funcionario del DIF Victoria apuntó que a diferencia de las cifras que se tienen de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que se refiere a la entidad de Victoria, no se han disparado atenciones por casos de violencia familiar.
“Nosotros no registramos un aumento en los casos, cada dependencia lleva su propia estadística, pero en lo particular nosotros no estamos teniendo aumento en los casos, no han llegado con nosotros por ese tema de violencia familiar”, mencionó.
Zapata Medina destacó que actualmente han visto solamente cuatro casos por dicha situación en donde están en proceso y trámite las acciones.
“Ya no es como antes de que se presentaba la denuncia y luego la quitaban, una vez presentada ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, ahora se sigue de oficio y la denuncia no se retira”, resaltó.
Por tal motivo, el procurador puntualizó que los servicios que ellos brindan van dirigidos principalmente a grupos vulnerables, como son los menores de edad y también por ende a madres de familia en estado de indefensión.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ