En Tampico, piden retiro de abuelito de calle en Colinas de Tancol
Tampico, Tamaulipas. - Debido a que se está convirtiendo en un problema social, pero específicamente porque está en riesgo su salud por permanecer en la intemperie, vecinos de Colinas de Tancol en Tampico están pidiendo el retiro y el traslado de un abuelito a un sitio de mejor refugio, además porque esta problemática ha venido creciendo desde hace unos meses para acá, dijo el vecino Fidel Luna.
Agregó que este hombre de unos 60 años llegó al parque que está en la esquina que forman las calles Álvaro Flores Montante y José Antonio Torres, del citado sector en el norte del municipio, colocando para ello muebles viejos y enseres que utiliza para permanecer permanentemente en el lugar.
Dijo que la problemática se hace cada vez más difícil para los residentes del área, porque existen más adultos mayores que llegan para reunirse con él, ingiriendo todos bebidas embriagantes en ese sitio, como si estuvieran en su casa.
Advirtió que recientemente se le vio realizando actos obscenos, además de lanzar palabras de mal gusto a las alumnas y señoras que por ahí pasan en la madrugada y en las noches, existiendo el temor que las vaya a agredir físicamente.
Por todo esto, pidió la intervención de alguna autoridad municipal para que este adulto mayor en situación de calle sea retirado y llevado a un refugio, en tanto que la basura que ha acumulado sea llevada justamente al relleno sanitario, porque se trata de muebles viejos y artículos que ha venido recolectando durante meses.
"Tiene año y medio ahí, ha llovido, está bajo la lluvia, en el frío, está a la intemperie; sí, hay niños, niñas, que ya mero empiezan sus clases en la mañana, pasan ahí y las van a jalar (los tipos que se reúnen), es el peligro que corren que los vayan a llevar a los colchones y quién se entera si todo está oscuro en la madrugada, 5, 6 de la mañana, y después que se ahogue el niño van a querer tapar el pozo", precisó.
Completó:
"Tiene unos 60 años, es un adulto mayor, es un ebrio consuetudinario, ya todo el tiempo está como drogado, tomado, dice puras incoherencias, no te habla mal, pero cuando pasa una chamaquita o una señora sí les dice sus cosas, es grosero, me dicen que (una vez) se bajó los pantalones frente a una señora de aquí".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ