Gobierno de Tamaulipas lanza licitación para adquisición de nuevos uniformes para la GE
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Mediante la licitación pública 57062002-007-2023 la Secretaría de Seguridad Pública busca la adquisición de uniformes y prendas de protección para quienes conforman la Guardia Estatal, que entró en funciones en esta administración.
La ex Policía Estatal cambió su nombre en el inicio de esta administración, en octubre del 2022, sin embargo; hasta el momento no han adquirido la nueva indumentaria que los identifique entre las demás corporaciones.
En esta licitación se establece que se busca una adquisición de seis mil 374 paquetes de uniformes, además de poder adquirir 12 mil 748 pares de botas militares tácticas, seis mil 374 chamarras tácticas, además de coderas, rodilleras y fornituras operativas completas.
Las empresas participantes deberán presentar una copia de sus estados financieros al corte del 31 de diciembre del 2022, que refleje un capital contable como mínimo de 10 millones de pesos para lograr ser tomadas en cuenta para el concurso.
Cabe mencionar que el recurso con el que se pagarán los nuevos uniformes serán estatales, el pago será en una sola exhibición, todo esto posterior a la entrega de los bienes y previa entrega de las facturas, también contará la solvencia económica del Presupuesto de Egresos 2023.
Dentro de las especificaciones se dio a conocer que el paquete de uniformes debe de cumplir con dos pantalones tácticos, dos gorros tácticos, dos cinturones, tres playeras, tres pares de calcetones y un impermeable.
Deberán entregarse en color negro con las características que ha planteado la Secretaría de Seguridad Pública en los anexos, y contar con los logos de la corporación policial; en caso de presentarse imperfectos en el material, se devolverán y tendrán que reponerse las unidades.
Asimismo, se especifica que las botas deben de ser 100 por ciento de piel y lona de nylon de alta resistencia, además de la planta reforzada con espinazo de acero y suela de poliuretano con antiderrapante y antifango para un mejor agarre, durabilidad y confort.
La o las empresas ganadoras de la licitación, que se informará el próximo 31 de agosto, no deberán rebasar de los 90 días hábiles en la entrega de los equipos de uniforme.
Y aclaran que no se entregará un anticipo del material, ya que se pagarán una vez que estén en las bodegas del Complejo de Seguridad Pública. Sumado a que los costos de traslado, seguridad, y aseguramiento del material recaerá en la empresa ganadora.
“No serán recibidos los bienes que se encuentren en mal estado por causas imputables al proveedor, durante su fabricación traslado o previo resguardo, o no se cumplan con las características o condiciones técnicas establecidas, por lo que el proveedor será responsable de que en caso de que exista alguna discrepancia entre lo solicitado, el área requirente tomará las acciones necesarias para prever que no se afecten las fechas de entrega de los bienes”, se lee en la convocatoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ