Trabajaba en la irregularidad el Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La última revisión verificada ante Protección Civil que tenía el Colegio Antonio Repiso era del año 2019, por lo que todavía no contaba con su certificación de 2021 y menos la del año actual, señaló el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva.
Mencionó que cada dos años, los planteles públicos y privados deben de certificar sus instalaciones y mostrar sus manuales y brigadas ante la Coordinación de Protección Civil, y demás dictámenes estructurales al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (Itife), sin embargo, desde 2019 el Repiso no se actualizaba.
“La última actualización que tenemos fue la de 2019, sabemos que estaban trabajando en su última actualización, pero no la alcanzaron a presentar”, expresó.
En este sentido, señaló que por ningún motivo podrán reanudar clases en el área en donde sucedió el derrumbe, solamente en la zona que está habilitada como Secundaria y Preparatoria, pero no para la de Educación Inicial.
“Esta clausurada el área en donde sucedieron los hechos, más no la de Secundaria y Preparatoria”, reiteró el funcionario municipal.
Todas las escuelas públicas y privadas deberán de presentar para el arranque de este ciclo escolar el dictamen estructural y sus programas de protección civil para poder recibir a los alumnos, esto de acuerdo a lo que ha dicho Resendez Silva.
Asimismo, dijo desconocer por qué no se hicieron las visitas y revisiones, y señaló que de ahora en adelante todo debe estar revisado y no habrá espacio para la corrupción.
“El Colegio Antonio Repiso será sancionado conforme lo marca la ley”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ