En Reynosa: Ejido Palo Blanco epicentro de enfrentamiento entre cárteles criminales
Reynosa, Tamaulipas. – El epicentro de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada al momento es el Ejido Palo Blanco, ubicado al noreste de la ciudad y entre los límites con el municipio de Río Bravo.
En este punto durante los últimos días se han recrudecido los enfrentamientos, principalmente durante la noche y madrugada.
Reynosa, Tamaulipas es el lugar donde se concentra la mayoría de las células criminales que viven, transitan libremente con armas de grueso calibre y vehículos blindados.
La madrugada de este viernes se registraron de nueva cuenta enfrentamientos armados en la zona, lo que generó pánico y afectó el suministro de energía eléctrica, al ser baleados transformadores de luz por criminales.
Eso aumentó el miedo y la zozobra entre la población, que solo podía escuchar el tableteo de fusiles automáticos de alto poder.
En esta ocasión el pavimento en los límites de las colonias Conalep y Octavio Silva, se encontraba tapizado de casquillos de diversos calibres de uso exclusivo del Ejército, pues todo indica que el poniente de la cabecera municipal, la brecha 109, así como la autopista, son los puntos en donde criminales se enfrentan.
A eso se sumó un bloqueo en la autopista Matamoros-Reynosa, a la altura del Ejido Palo Blanco.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, informó que se reabría el paso por la Matamoros-Reynosa, tras el bloqueo propiciado por los grupos armados. Hasta ahora se desconoce el saldo de los enfrentamientos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ