Diócesis de Matamoros y Nuevo Laredo las de mayor peligro
Matamoros, Tamaulipas. - La inseguridad que se sigue presentando en algunas zonas del norte de Tamaulipas, origina que sean de mayor riesgo para los sacerdotes que van a las diferentes parroquias que comprenden a las Diócesis de Nuevo Laredo y Matamoros, aseguró el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
Destacó que dialogando con los obispos de la zona centro de Tamaulipas y el sur, ellos manifiestan tener un ambiente más tranquilo en este sentido, caso contrario a lo que se vive en la zona norte del Estado.
Recordó que en lo que se refiere a los sacerdotes están cumpliendo con los protocolos de seguridad que se establecieron en aquel entonces, en donde la inseguridad era mayor y ahora se deben de seguir practicando por parte de los mismos sacerdotes.
Lira Rugarcía precisó que es necesario seguir orando para que regrese la paz que todos necesitan, en donde exista un libre tránsito por las carreteras, porque aún se siguen registrando algunas acciones que atentan contra la sociedad en lo general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ