Asociación nacional de padres de familia rechaza contenido explícito de libros de texto
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si bien la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) no fue tomada en cuenta en la elaboración de los libros de texto gratuito, el presidente, José Alejandro Águila Arguelles dijo, “lo que hemos revisado en algunos de los ejemplares, es que tocan temas de marco sexual, identidad de género y temas políticos, el contenido es explícito”.
Aseguró que este tema no fue socializado y el contenido es demasiado explícito para los niños, no obstante, la educación recae en el hogar, ante la inconformidad de la familia, porque algunos temas relacionados con la sexualidad son vistos como algo incorrecto, por tal motivo, adelantó que Quintana Roo se sumaría a los amparos, como los anticipados por los gobiernos de Baja California, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Señaló que los temas políticos son rechazados, pues en la temática social, se incluyen etapas de fraudes electorales perpetrados antes para impedir la llegada de la 4T al Gobierno Federal.
Precisó que, lo que sí es un hecho, es que los padres de familia organizados no participaron en este procedimiento tal como lo establece la ley, y en ese punto la ANPAF, única asociación que tiene representación legal ante la SEP, está pidiendo a esta dependencia que dé la cara y explique por qué hicieron un trabajo unilateral.
“Definitivamente a nadie nos tomaron en cuenta; fue una decisión y un trabajo unilateral, y nosotros los padres de familia somos los que hacemos el trabajo después de la escuela para apoyar el trabajo del profesor frente a grupo, y si desconocemos un programa y no sabemos cómo vamos a apoyar pues seguramente vamos a tener un problema".
“Somos universo de 230 mil escuelas a nivel nacional, 25 millones de familias y un millón 500 mil maestros, pero no se nos consultó a nadie como marca la ley, entonces aquí el error es de procedimiento, no nos tomaron en cuenta y eso es lo que está generando el escándalo, de ahí para acá lo que escucho son opiniones parciales que nosotros no nos vamos a meter. Tenemos que ser serios, claros y responsables; vamos a revisar los libros, a leerlos y a escuchar todas las opiniones”.
Afirmó que otro tema importante es la reducción de páginas de enseñanza en Matemáticas, pues de aproximadamente 250 que eran, ahora solo serán 11.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ