El lunes por la mañana, personal del inmueble reportó a Protección Civil que uno de los “inquilinos” del lugar no reaccionaba, por lo que se requería de la presencia de los paramédicos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.— Un adulto mayor fue encontrado muerto en el albergue temporal de Nuevo Laredo, donde residía desde hace un año, informaron autoridades ministeriales.
Celestino “C”, de 86 años, falleció dentro de las instalaciones del lugar ubicado en el crucero de Madero y Juárez en el sector Centro de esta frontera.
El lunes por la mañana, personal del inmueble reportó a Protección Civil que uno de los “inquilinos” del lugar no reaccionaba, por lo que se requería de la presencia de los paramédicos.
Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que el hombre ya había fallecido y se dio aviso a las autoridades ministeriales para que diera fe de los hechos.
La encargada del albergue municipal dijo a las autoridades que Celestino llevaba alrededor de 1 año residiendo en ese lugar y que por la mañana acudió a verificar su estado de salud.
Fue entonces que se percató de que no estaba respirando y de inmediato, llamó al 911 y una unidad de Protección Civil se presentó en el albergue confirmando el fallecimiento.
La encargada del albergue señaló que hace unas semanas Celestino estuvo internado en el Hospital General debido a una úlcera en la pierna y que al regresar al albergue, dejó de comer y de moverse.
Mencionó que han intentado contactar con la hija del fallecido, pero los esfuerzos han sido infructuosos, ya que su teléfono ha sido derivado directamente al buzón de voz.