Viven “luna de miel” Ayuntamiento de Ciudad Victoria y Sindicato
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Alberto Loya López, aseguró que ya no hay tensiones entre Municipio y Sindicato, toda vez que se privilegian todos los acuerdos y se respetan los derechos laborales de los trabajadores.
“Actualmente llevamos una relación tersa con el Sindicato, pues la relación es cada vez es mejor, se avanzó mucho durante los últimos meses”, precisó el funcionario municipal.
Reconoció que desde que se dio la renovación en la dirigencia del sindical, mejoró la relación del Sindicato con el Ayuntamiento, lo que se refleja en un mejor trabajo para los victorenses, “somos muy cuidadosos en mantener la relación cordial, tersa, como se ha llevado últimamente, donde ya no hay molestia de ninguna parte”.
Dijo que recientemente, fue la propia dirigente sindical de los trabajadores del Municipio de Victoria, Blanca Jasso Valles, quien reconoció que el ayuntamiento continúa dotando de equipo y herramientas al personal que labora en las diferentes áreas y departamentos para realizar su trabajo de una mejor manera, otorgando servicios de calidad a la ciudadanía y manteniendo la buena relación laboral.
Enfatizó que el Gobierno que encabeza Eduardo Gattás Báez, transmite a los burócratas, cuáles son las capacidades económicas reales de la Administración capitalina, pues señaló, “nosotros sabemos que hay muchas necesidades, pero también los hacemos conscientes de que no podemos o no tenemos la capacidad para entrarle a todas las demandas, porque el presupuesto no alcanza para todo”.
Loya López, reiteró que, “hay una buena relación entre Municipio y Sindicato, ya que hay buena voluntad por parte del presidente Eduardo Gattás, sabemos que hemos pasado por duros momentos, pero la relación es buena y hemos avanzado bastante en becas, en parte del aguinaldo que ya se pagó, en mejoramiento de atención médica, en realidad hemos avanzado bastante”, expuso el funcionario local.
Dijo que los trabajadores sindicalizados se dieron cuenta de que el alcalde respeta sus derechos laborales, pero busca mejorar sus condiciones de trabajo, un ejemplo, es el bono de productividad que prácticamente se entrega a todos los trabajadores.
También se vio la preocupación por las condiciones de los burócratas municipales en estos días de altas temperaturas, cuando se modificaron los horarios en Servicios Públicos y la recolección de basura, para evitar afectaciones a la salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ