Ayuda ONG a población vulnerable de Tampico; sigue estigma contra personas con VIH
Tampico, Tamaulipas.- La asociación Aprendiendo a Vihvir de Tampico nuevamente entregó alimentos completamente gratis a la población vulnerable que acude al Hospital de Especialidades de Tampico "Carlos Canseco" y particularmente al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, Capasits, luego que esa era su vocación de origen, la de apoyar a la comunidad que se atiende por haber salido positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana, manifestó el presidente del grupo Javier Ramos Yáñez.
Agregó que para poder entregar estos apoyos deben realizar actividades de venta de productos elaborados en algunos parques públicos, particularmente en la colonia Luna Luna, de Ciudad Madero, o también de la ayuda económica que les aportan ciudadanos interesados por su causa.
Dijo que desafortunadamente aún prevalece entre la sociedad la estigmatización en contra de personas que son diagnosticadas con VIH, pues justamente quien padece la enfermedad le tiene más miedo a este rechazo que a la propia enfermedad, pues por fortuna ya existen medicamentos para tratarla.
"Estamos aquí afuera del Hospital "Carlos Canseco" para apoyar a las personas que estén pasando por una situación difícil, personas que ya tienen varios días afuera del hospital, personas que vienen a consultas médicas con su especialista, personas que pasan toda la mañana dentro del hospital que muchas veces sólo vienen con los puros pasajes", precisó.
"Somos una organización enfocada al área de VIH, brindamos orientación y apoyo emocional, este grupo surgió debido al estigma que todavía existe, una persona cuando se diagnostica con VIH, pues tiene miedo de qué va a venir, pero más miedo le tiene al estigma que a la propia enfermedad, porque ya hay medicamentos, una persona puede tener una mejor calidad de vida, es importante seguir educando a las personas que sepa que el VIH no se contagia, que solamente se trasmite teniendo relaciones sin protección", completó.
Dijo que aquellas personas que quieran adherirse a esta causa puede seguirlos por medio de sus redes sociales, contactando la página de Aprendiendo a Vihvir en Facebook, y también al teléfono celular 833 204 86 72, donde tendrán más información de sus actividades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ