Contaminación de fosa clandestina dificulta labores de búsquedas: Justicia Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, afirmó que el predio donde se localizó una fosa clandestina fue contaminada por autoridades civiles.
Indicó que luego de ser descubierto dicho predio debe ser asegurado para no contaminar la escena del crimen.
"Para las autoridades que no tienen carácter de autoridades investigadoras y persecución de delitos y acudieron a contaminar la escena del crimen, en donde fueron asesinadas “exhumadas” 28 personas en Reynosa. “¿Acaso sus asesores no les dijeron que no podían acceder y menos, cuando un Juez Federal ordenó el asegurar el predio para que no se contaminara?".
Y es que la semana pasada el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acudió al lugar donde se localizó la fosa clandestina, en donde se han encontrado 28 cuerpos, con un grupo de personas para "limpiar" el predio y maleza.
Sin embargo, esta actividad provocó que toda el área fuera contaminada al grado que los binomios caninos no pueden hacer su labor de localización de restos humanos.
"Las personas estuvieron pasando de un lado a otro, en toda el área se encuentran fragmentaciones mínimas de restos humanos y los perros se vuelven locos, empiezan dando vueltas por todo el predio porque todo el predio está contaminado", dijo.
Resulta a poco más de una semana de ser descubierta la fosa clandestina, este lunes finalmente respondieron asegurando el área.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ