Sin riesgo de desplome la rueda de la fortuna en Tampico: PC
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Protección Civil de Tampico aseguró que la rueda de la fortuna no tiene ningún problema estructural, por lo tanto, no existe ningún riesgo de desplome de la mega estructura, dijo el titular de la dependencia, Pedro Romero Sánchez.
Dijo que todo esto es de acuerdo a las inspecciones que se han desarrollado por parte de su personal, pese a haberse difundido imágenes a través de las redes sociales sobre las presuntas malas condiciones de la rueda de la fortuna, que está instalada en la Laguna del Carpintero.
Agregó que esta polémica surgida en redes sociales está siendo también aprovechada por el gobierno municipal de Tampico para evaluar de manera constante el funcionamiento de la rueda de la fortuna, de lo cual los propietarios se harán responsables.
En este punto, el funcionario municipal expresó que por seguridad la rueda de la fortuna no estará operando al incrementar las rachas de los vientos en ese sector, pues esa fue una recomendación que se hizo a los operadores de la mega estructura.
"En relación a ese asunto, con respecto a algunas partes (de la rueda de la fortuna) que se ven oxidadas, en su momento hemos estado hablando con los operadores de la rueda de la fortuna, ya revisamos, son elementos que ahorita no ponen en riesgo el manejo de la rueda, pero sí les hemos insistido y vamos a estar supervisando el mantenimiento constante que debe de tener la rueda de la fortuna para que la gente tenga la confianza que es segura su operación", precisó.
"Decirles que no hay ningún riesgo, y que el mantenimiento preventivo va a estar continuo, que vamos a estar supervisando, son las instrucciones que nos ha dado el presidente municipal Jesús Nader, vamos a estar muy de cerca, siguiendo el mantenimiento; les estamos pidiendo que más o menos cada 15 días se hagan revisiones, nosotros vamos a estar con ellos supervisando esas revisiones", completó.
En lo que toca a los vientos, ya sean del norte o los dominantes del sureste, reveló que por recomendación de Protección Civil a los operadores de la rueda, la megaestructura dejará de operar si hay vientos de alrededor 50 kilómetros por hora para evitar algún incidente a los usuarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ