No hay suficiente chamba para todos en Tamaulipas; constructores están en crisis
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Gerardo Holguín López, prevé que hasta finales de año se reactive la obra en el Estado, por lo que los pequeños y medianos empresarios, dijo, “seguirán batallando hasta dándole vueltas al año, porque no hay trabajo”.
Estimó que en lo que va del año, en Tamaulipas se han perdido entre mil y dos mil empleos en la rama de la construcción, toda vez que no hay trabajo suficiente para las mil empresas registradas en el padrón de contratistas.
Holguín López, expuso que, en los últimos cinco años, “la industria de la construcción en general en el país ha tenido una de sus peores crisis, ya que a nivel nacional el sector perdió 500 mil empleos en 24 meses".
Insistió que la situación es mala para los constructores tamaulipecos, debido a la falta de trabajo, pues si bien han salido licitaciones para obra pública, estas no han sido suficientes para los contratistas registrados en el gobierno estatal, por lo que seguramente las pequeñas y medianas empresas seguirán batallando hasta finales de año.
“No es suficiente la obra que ha salido, y si a eso le añadimos los cambios de alcaldías que se avecinan en el 2024, ya no habrá obra hasta entrando el año, más o menos en marzo, la situación es mala por la falta de trabajo, por la falta de obra privada y pública”.
El empresario, expuso que, desde hace diez meses, la obra se encuentra contraída en México y no registró un crecimiento “porque la economía se encuentra reprimida por la desaceleración, y esto trajo consigo una baja en todos los sectores productivos del país”.
De acuerdo con los informes presentados por los presidentes de las delegaciones de la CMIC del centro y norte de Tamaulipas, en el estado se han perdido entre mil y dos mil empleos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ