Derrumbe en el Repiso en Ciudad Victoria es un llamado de alerta
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Juan José Perales Jaramillo, indicó que el colapsó en la infraestructura del Colegio Antonio Repiso es un llamado de alerta, para que cada una de las instituciones educativas cumpla con los lineamientos de seguridad para proteger la integridad de personal y alumnos.
Lamentó que muchas veces se haga más fácil no cumplir con las disposiciones de Protección Civil, por los gastos que representan, sin embargo, por no acatar lo establecido suceden accidentes que ponen en peligro la vida de las personas.
"A veces hay que hacer un gasto, aunque llegan a decir que es molesto, pero es nuestro trabajo y es por seguridad de todos. Las revisiones que realiza la dependencia a su cargo en escuelas y edificios públicos, son por seguridad, nunca es por molestar a nadie".
El día de ayer la techumbre del Colegio Repiso se desplomó y dejó como saldo tres personas heridas. El inmueble está clausurado en tanto no muestre los estudios de las condiciones en que se encuentra la infraestructura.
"Simple y sencillamente hay una ley que se tiene que cumplir y aquí están las consecuencias cuando no se hace, todas las escuelas deben cumplir porque está en riesgo la vida de mucha gente", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ