Maestras del Repiso en Ciudad Victoria ya están en sus casas sanas y salvas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las tres personas que quedaron atrapadas en el Colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, después del colapso de una techumbre en el patio central y que fueron rescatadas con éxito por las autoridades de auxilio, ya se encuentran sanas y salvas.
Fue la propia institución educativa quien informó que dos de ellas ya se encuentran en sus domicilios particulares, mientras que una más está a unas horas de ser dada de alta del Seguro Social (IMSS).
A través de un comunicado dirigido "A la comunidad Repiso y a la comunidad de Cd. Victoria", el colegio proporcionó detalles sobre el estado de las personas afectadas y otros aspectos relevantes relacionados con el incidente.
"Sobre la salud de la Hermana Carmelita Viramontes, Directora General del Colegio Antonio Repiso, les informamos que está en perfecto estado y se encuentra en casa", destacó el comunicado.
La institución educativa también hizo hincapié en que, afortunadamente, en el momento del colapso no había alumnos dentro de las instalaciones, lo que evitó una tragedia mayor.
En el mismo comunicado, la Congregación de Hermanas del Divino Pastor anunció que a partir de hoy comenzarán las acciones de restauración en las instalaciones afectadas y expresaron su disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones pertinentes.
"Para nosotros lo más importante es la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad", enfatizó.
Asimismo, el Colegio Antonio Repiso aprovechó la oportunidad para agradecer al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, al alcalde Eduardo Gattás Báez, a las corporaciones de auxilio y a todos los ciudadanos y ciudadanas que se presentaron desde los primeros minutos para brindar su apoyo de buena voluntad.
Este lamentable incidente ha generado preocupación en la comunidad educativa y entre los padres de familia, pero las acciones de rescate y el estado de las personas afectadas brindan un rayo de esperanza en medio de la adversidad.
Las autoridades y el colegio seguirán trabajando en conjunto para esclarecer las causas del colapso y asegurarse de que las instalaciones sean restauradas y reforzadas adecuadamente para garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ