Simesa es el único Sindicato que afiliará a trabajadores de IMSS-Bienestar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que recibió del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la toma de nota que lo autoriza a ser el único sindicato nacional que afilie a los trabajadores del IMSS-Bienestar, el dirigente del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) Ricardo Cruz Cotero, dijo que “lo que sigue ahora es encabezar una ardua gestión ante el director del IMSS Zoé Robledo y con los funcionarios del Insabi para otorgar la seguridad laboral a los trabajadores de la institución”.
Explicó que “el Tribunal tomó a bien sacar una toma de nota en donde nos autoriza a nosotros como SIMESA ser el único sindicato a nivel nacional debidamente registrado en apartado B del artículo 123 Constitucional, que habla de los trabajadores al servicio del Estado…honrosamente seremos quienes afrontemos la transición al IMSS Bienestar”.
Cruz Cotero reiteró que con estas acciones se busca recobrar la confianza de los trabajadores a través de una opción democrática que dé resultados, pero sobre todo, contando con una representación jurídica ante la institución.
Subrayó que Simesa está conformado por trabajadores de base de la Secretaría de Salud y de los servicios estatales de salud, así como de los Organismos Públicos Descentralizados.
“Hace muchos años que el gremio de la salud estábamos buscando opciones democráticas y reales institucionalmente, desgraciadamente durante muchos años se estuvieron registrando sindicatos en la institución que eran solamente del apartado A que no tenían representación jurídica en la institución, ahora ya tenemos una representación digna que es el Simesa formada por trabajadores de base también de la Secretaría de Salud federal, estatales de servicios de salud pública y de los OPD”, precisó.
Añadió que buscan recobrar la confianza de los trabajadores, que durante muchos años buscaron la dignificación laboral, “puesto que se trata de gente que ya está harta de que les mientan y de que se cometan fraudes, ventas de plaza y que exista contubernio con las autoridades, el Simesa trabaja desde ahora por la dignificación laboral”.
Ricardo Cruz subrayó que la estrategia del gobierno federal, “es precisamente acabar con todo eso que ellos llaman el sindicalismo charro, ya era necesario sacar una opción fresca y viable con trabajadores que estén conscientes de la problemática porque la mayor parte de los secretarios generales y de los secretarios estamos conformando los comités somos gente preparada tenemos licenciatura maestría y doctorado”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ