Roberto Moreno Brondo quería lugar VIP en planilla de ediles de 2024, denuncian en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tampico Roberto Moreno Brondo que renunció al puesto en medio de la polémica ya se tenía que ir del instituto, porque su ciclo ya había concluido desde el mes de marzo, manifestó el regidor porteño y ex presidente del PRI Roberto González Barba.
Es por esto, agregó, que no se puede ver su dimisión como 'renuncia', porque sencillamente su permanencia al frente del partido tricolor ya no se sostenía legalmente.
Además, citó que Moreno Brondo, quien carga sobre sí con malos números por el desempeño que tuvo en las anteriores elecciones locales, quería que se le considerara en un buen lugar en la próxima planilla que corresponde a los comicios de 2024, donde seguramente el PRI hará alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Indicó el edil porteño que sería lamentable que Roberto Moreno Brondo se vaya totalmente del partido, sin embargo desde que se fundó el instituto en 1929 las puertas del organismo partidista están abiertas para los que quieran entrar o irse.
Con esto, dijo que la renuncia de Moreno Brondo podría estar más basada porque le negaron un lugar privilegiado en la futura planilla de regidores en la elección de 2024, lo que presuntamente habría pedido al dirigente estatal del PRI Carlos Solís Gómez, sin embargo en los últimos comicios apenas sacó dos mil votos, lo que habla de resultados muy pobres al frente del partido.
"No renunció porque su plazo de ejercicio terminó en marzo, y no sé si se vaya a quedar o se vaya a ir del PRI, eso es lo que no sé porque no lo aclara, porque está muy confusa la carta (que envió como renuncia), lo lamentaría yo si es que renuncia al PRI, pero bueno, no de ahora, sino desde que el PRI se fundó el 4 de marzo de 1929 las puertas del partido están abiertas para entrar y para salir", precisó.
"Me dicen, lo leí, aparte me lo dijo una persona muy cercana al presidente Carlos Solís que Moreno Brondo exigió una regiduría en un lugar privilegiado, no estamos para eso, verdad, si trajera 100 mil votos atrás bueno sería otra historia, pero tiene mil 800 votos (en la última elección)", completó.
Indicó que para el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional y de secretario general se han registrado Arturo Núñez y Martha Quiroz, respectivamente, siendo esta la única fórmula que ha manifestado su interés por dirigir el instituto partidista.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ