Tiene los días contados la presidenta de la Canaco de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, Advento Sosa, anunció la posible remoción del cargo de Cecilia Bueno, después de que salieron a la luz pública los presuntos malos financieros que ha hecho durante su gestión.
El desfalco se dio a conocer a través de una denuncia pública presentada por Odetth Ortiz Melhem, quien acusó abiertamente a Cecilia Bueno, presidenta de la Canaco Reynosa, de defraudarla y hacer mal uso de los recursos del organismo empresarial.
Derivado de esto, el también ex presidente de la Canaco, Advento Sosa, reconoció que la actual presidenta no pedía autorización para disponer del dinero y se brincaba los lineamientos internos, también externó que “ésta se ha gastado en tres meses el 60 por ciento del presupuesto anual para actividades de la cámara, cosa que nunca antes se había presentado”.
Antes las irregularidades descritas, Sosa señaló que se analiza por parte del Consejo la remoción de la presidenta.
Según trascendió, Bueno utilizaba recursos de Canaco para cuestiones personales, pues contrataba banquetes y hacía gastos para cuestiones ajenas a la Cámara, “por tal motivo se hará una auditoría a fondo”, determinó el tesorero del organismo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ