Por actos porriles y violentos, panistas caerán en las urnas: Yuriria Iturbe
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, advirtió que Acción Nacional (PAN) caerá en las urnas el próximo año, toda vez que “el pueblo tiene memoria y ellos mismos (panistas) se han encargado de mostrarnos nuevamente como son, violentos y transgresores de la ley”.
Luego de condenar los hechos violentos suscitados en el Congreso de Tamaulipas, la dirigente del partido guinda precisó que “tristemente, hoy por hoy, seguimos padeciendo este tipo de políticos que tanto daño han hecho a Tamaulipas y a México, sin embargo, los hemos visto caer y ellos, todos los que participaron (en la toma del poder legislativo) van a caer.”
“Morena reprueba la mentira, la traición y la corrupción, pero también descalifica la violencia, en este contexto queremos desde este espacio reprobar la violenta toma del Congreso de las, los legisladores y simpatizantes de Acción Nacional que el pasado lunes, en una pública actitud porril, vandalizaron, amenazaron y golpearon al personal del Congreso”.
Reiteró que “con sus actos, se muestran lo que son, violentos y transgresores de la ley, hoy les pedimos que respeten las reformas y a la Junta de Gobierno, que es la máxima autoridad legislativa al interior del poder y debe de respetarse.”
Iturbe Vázquez precisó que Morena defenderá la legalidad, la justicia y el estado de derecho.
“Porque Morena viene de una lucha intensa contra los conservadores y violentos que por años le han mentido al pueblo, desde aquí les decimos que la transformación que inició desde el 2018 el presidente y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y ahora en Tamaulipas Américo Villarreal la vamos a defender con civismo y patriotismo, porque está al servicio del pueblo”.
La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena externó su solidaridad con el periodista y comunicador del Congreso, José Inés Figueroa Vitela, quien fue cacheteado por la diputada del PAN, Leticia Sánchez.
“Desde aquí exigimos una disculpa pública por parte de las y los diputados de la fracción parlamentaria del PAN para Figueroa y más, para los tamaulipecos, por el comportamiento tan bajo de los legisladores locales y federales, quienes también le faltaron el respeto al Congreso y a sus representados”, precisó.
Iturbe Vázquez insistió que las diferencias políticas no se resuelven a golpes, empujones y amenazas, sino con un debate limpio, claro y de altura, nunca con violencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ