Se cayó negociación salarial en la KEMET de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A cuatro meses de que venció la prórroga para la negociación salarial entre sindicato de la KEMET y la empresa, es fecha en que aún no se acuerda el incremento al salario 2023.
La secretaria general del gremio, Dolores Zúñiga Vázquez, explicó que cuando se vislumbraba una solución a ese conflicto entre la organización sindical y la maquiladora, la mitad de los obreros, alrededor de 250, rechazó aceptar el cuatro por ciento de aumento salarial.
“En una reunión que sostuvimos con todos los trabajadores sindicalizados para consultarles si por fin aceptan el ofrecimiento de la KEMET que es de 4.5 por ciento, o continúan esperando que mejore su oferta, la mitad dijo que sí, y la otra mitad dijo que no acepta ese incremento”.
En ese sentido, dijo que al día de hoy “no se ha podido firmar el contrato colectivo 2023, mientras que los obreros se debaten entre la desesperación, la impotencia y el temor de que KEMET podría seguir despidiendo personal en estas semanas”.
Admitió que el Sindicato “ha sido incapaz de pelear por un aumento justo y digno, superior al incremento a la inflación, pues la última palabra la tienen los trabajadores, además de que prácticamente está muy limitado por los asesores legales de KEMET, ya que ni siquiera me permiten ingresar a la planta”, externó Zúñiga Vázquez.
Insistió en que los únicos que pueden quitarla del cargo son sus compañeros trabajadores, mientras tanto no le importa que la empresa le cierre las puertas y no la tome en cuenta para nada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ