Cisma en el PRI de Tampico; se va líder local de dirigencia, pero analiza renuncia al partido
Tampico, Tamaulipas. - Los problemas que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas parecen no acabar, una vez que se confirmó la renuncia de Roberto Moreno Brondo a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Puerto, debido a una serie de decisiones verticales y sin consenso con las bases, y por una cerrazón total de la directiva estatal ante los problemas que vive el partido.
Mediante una extensa carta dirigida al líder estatal del PRI Carlos Solís Gómez, Roberto Moreno Brondo le hace ver que "tomar decisiones sin escuchar a las bases cansa de manera profunda", es por ello que renuncia a la dirigencia local del instituto político donde ha militado por más de 15 años.
"Hoy mi partido me obliga a dar un paso al costado, y por ende renunciar al cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tampico, lo hago con la convicción que es lo correcto, ya que no es congruente compartir el espacio con quienes no coincido en la manera de hacer política", precisó en la misiva.
"Estoy impulsado por la carencia de interés por generar diálogo y consenso de la nueva dirigencia del CDE de mi partido, quienes han demostrado nulo liderazgo y falta de entendimiento a los tiempos que nos demandan los ciudadanos; 3 años después (que asumió el cargo) me encuentro con una dirigencia que menosprecia los liderazgos locales y privilegia el centralismo y los intereses cupulares con una actitud arrogante y desinteresada", expone.
En entrevista, Moreno Brondo también declaró que evalúa la renuncia total al Partido Revolucionario Institucional, porque ve un freno de los dirigentes al avance del PRI, y donde se actúa como si estuvieran en el poder.
Igualmente acusó a la delegada nacional del PRI en Tamaulipas Paloma Guillén Vicente, de poner oídos sordos a todas estas expresiones de la base, y no respaldando a los militantes como él que luchan por el partido, y que incluso ponen de sus propios recursos económicos para completar con los gastos cotidianos que el Partido Revolucionario Institucional tiene en Tampico.
"Mira, yo ahorita lo voy a evaluar (si renuncia a la militancia), la realidad es que necesito tiempo, fue muy desgastante, no hubo apoyo del Estado, estar manteniendo el partido con recurso propio, con algunos amigos que empezaron apoyarme ahí, fue desgastante para mí; quiero seguir ayudando a mi ciudad, pero veré qué trinchera es la que más me da la fortaleza para apoyar a más gente", indicó.
"La delegada nacional (Paloma Guillén) también que llegó, pues (con ella) no hay apertura, con el presidente no hay apertura, se toman las decisiones desde arriba, y pues bueno, ni hablar", completó.
Roberto Moreno Brondo asumió el cargo de presidente del CDM en marzo del 2020, y este 11 de julio de 2023 envió a la dirigencia estatal del PRI su carta de renuncia al cargo, pero analiza abandonar totalmente su militancia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ