Luego de enviar las evaluaciones a los productos no se han encontrado problemas en ellos como cólera u otras enfermedades, informó el jefe de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Nicolás Berumen Ávalos
Tampico, Tamaulipas.- Las verificaciones que están realizando los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico no han arrojado problemas en los alimentos y productos que se expenden en los centros comerciales o mercados públicos, manifestó el jefe de la dependencia, Nicolás Berumen Ávalos.
Agregó que las evaluaciones a los productos se envían con regularidad a un laboratorio central ubicado en la capital Ciudad Victoria, pero sin encontrarse problemas en ellos como cólera u otras enfermedades.
Por tanto, el funcionario estatal siguió recomendando a los manejadores de alimentos para que continúen observando las buenas prácticas de salud que eviten riesgos a la población, sobre todo en aquellos productos que requieren refrigeración.
Explicó además que no sólo se está acudiendo a los mercados municipales tanto fijos como rodantes sino también a los grandes almacenes, pues están todos enterados que los productos como pescados y mariscos deben estar sujetos a este régimen de cuidados, es así que en las muestras los alimentos no han salido positivos a cólera, por ejemplo.
"Pues principalmente estamos sobre los productos perecederos, enfocados a los mariscos, carnes, frutas y verduras y que también con las altas temperaturas sufren más el proceso de descomposición, verificamos también las grandes cadenas, ellas tienen aire acondicionado, es un factor para la conservación del producto que el medio ambiente externo", precisó.
"Todos los días estamos en diferentes lugares, por diferentes rumbos, de momento no hemos detectado ningún producto ya sea en el mercado o grandes tiendas que esté en malas condiciones, sobre todo en negocios comerciales que se dedican a la venta de mariscos, en este caso, estamos en 'La Puntilla', todo ha salido bien", checamos E. coli, enterococcus aurea, algunas coliformes, pero no hemos detectado nada", completó.