Pasos de lanchas y zonas bajas de Tampico prioridad ante embates de lluvias
Tampico, Tamaulipas. - Las autoridades municipales, estatales y federales están coordinándose desde este momento para supervisar los sectores bajos de fácil inundación y los seis pasos de lanchas que operan a través del río Pánuco para evitar inconvenientes a los habitantes ante el inicio de la temporada ciclónica, manifestó el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez.
Explicó que en estas tareas colaboran la Capitanía Regional de Tampico y la Secretaría de la Defensa Nacional, pues es claro que con la presencia de las lluvias intensas son sectores que representarán cierto riesgo para la población, tanto la usuaria de las embarcaciones como por estar cerca de los canales pluviales.
Expuso que de esta manera realizan recorridos en estos dos puntos en especial, porque los seis pasos de lanchas que operan en la ciudad permiten el traslado de por lo menos 22 mil personas de forma diaria, significando una sensible atención de parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Con esto, dijo, se verifica que los navíos estén operando eficientemente, que los lancheros cuenten con el adiestramiento oportuno y que los usuarios utilicen los chalecos salvavidas justamente para mantenerse sin riesgos en caso de ocurrir una eventualidad.
Del mismo modo, se están desarrollando visitas a los sectores más bajos de Tampico, como las colonias Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, Moscú, Sauce, Fray Andrés de Olmos, ampliación Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas y Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre otras, que podrían resultar impactados por lluvias intensas.
"En este momento todos los canales a cielo abierto están siendo atendidos por Pepe Schekaibán, quien es el secretario de Servicios Públicos municipales, para que estén libres de obstáculos, de objetos que los pueden hacer desbordar si hay lluvias fuertes, porque los canales están muy cerca de estos sectores, por eso los recorridos que estamos haciendo", precisó.
En este mismo contexto, el funcionario municipal dio a conocer que se mantienen en estrecha comunicación con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional para compartirles el atlas de riesgo de la ciudad, y con esto identifiquen las zonas más vulnerables y puedan entrar en acción con el Plan DN-III-E de auxilio a la población en caso de que impacte la región un fuerte temporal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ