Haitianos han emprendido negocios en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Ante la tardanza en ser aceptados para ingresar a los Estados Unidos y empezar su trámite para recibir asilo en ese país, migrantes haitianos han emprendido negocios en la ciudad de Reynosa.
Desde vender bolis recorriendo las calles del centro de esta localidad, pasando por vender frutas en la vía pública hasta poner una taquería, a los haitianos se les ven trabajando todos los días para allegarse de recursos económicos para solventar sus gastos básicos como hospedaje y comida.
Para los habitantes de esta ciudad ya es común ver a los migrantes vendiendo comida preparada en la calle Hidalgo, así como realizan pedicura y manicura, venden pelucas y sandalias y hasta agua embotellada en las principales calles de la ciudad, sobre todo en la zona centro.
Estos migrantes son los que no cuentan con suficientes recursos económicos para esperar sus trámites de asilo, aunque se puede ver a otros que no tienen necesidad de trabajar, ya que en la ropa y el calzado quienes tienen suficiente dinero para esperar su ansiado ‘sueño americano’.
Y es que son miles de haitianos que permanecen en Reynosa en espera de poder cruzar a Estados Unidos y es prácticamente ya otro sector de la población, ya que no solo se ubican en el albergue para migrantes y sus alrededores, sino que habitan ya por todos los rumbos de la ciudad en casas de renta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ