Respira cruz roja, disminuyen atenciones por golpes de calor en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para la presente semana y, considerando que las temperaturas no han estado “tan extremas y sofocantes”, las atenciones que presta la Cruz Roja de Tamaulipas disminuyeron, expuso el coordinador estatal de los socorristas de la institución, Hugo Alberto Velázquez Alcázar.
Dijo que hasta hace dos semanas, cuando las temperaturas alcanzaban los 45 grados centígrados, la benemérita institución atendía entre 10 y 15 llamados de emergencia por golpes de calor, deshidratación e insolación.
Expuso que actualmente, la Cruz Roja atiende a través del 911, uno o dos casos por posible golpe de calor, insolación y deshidrataciones.
“Se trabajó mucho la semana antepasada, fue una semana demasiado complicada, demasiados casos los que se presentaron y la semana que terminó, que pasó, afortunadamente disminuyó y sabemos que también disminuyeron un poco las temperaturas".
No obstante, Velázquez Alcázar, precisó que a partir de que entró la “canícula”, se espera que esta semana vuelvan a incrementarse las temperaturas por una nueva ola de calor, por lo que se exhorta a la población a no exponerse por largas jornadas a los rayos del sol, hidratarse constantemente y si trabajan al aire libre, tomar descansos repetidos en la sombra para evitar complicaciones.
"No hay que confiarnos, ya empezó una nueva onda de calor, la canícula, estamos esperanzados a que vengan las lluvias y eso venga a compensar y a bajar la temperatura un poco", dijo.
Las recomendaciones, señaló, siguen siendo las mismas, “no exponerse al sol durante tiempos prolongados, si tenemos que hacer una actividad al aire libre, considerar periodos de descanso en la sombra, hidratarse constantemente, y cualquier malestar inmediatamente acudir al médico o solicitar apoyo al 911 para que se revise”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ