Generalización de la inseguridad preocupa a empresarios de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los eventos de inseguridad que se han generado en la zona norte del Estado están causando cierta inquietud entre los empresarios y nuevos inversionistas del sur de la entidad, porque evidentemente estos escenarios por muy alejados de la región que estén podrían hacerse presentes en el momento que menos se piense, declaró el presidente del Consejo de Administración de Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas AC, Luis Apperti Llovet.
El también presidente del Consejo Administración de la planta MyG Polímeros, expuso que esta problemática ya sufrida en 2010 y 2014 en el sur de Tamaulipas, en su tiempo se enfrentó y se pudieron hacer acciones que contuvieron estas y otras etapas inseguras.
Explicó que los hechos registrados en la frontera, donde sufrió un atentado el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, se deben ver como un problema grave, pues significa un gasto de la economía que aporta Tamaulipas, es decir, eventualidades así representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
"Hemos tenido varias visitas de inversionistas de otros países que los han invitado de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, sin excepción preguntan 'oigan, qué está pasando con la seguridad, porque escuchamos estas situaciones', y tenemos que meternos a detalle, a explicar, este es un problema más en la frontera por esto y esto y esto, pero acá en la zona sur estamos así y así", precisó.
"Créanme que me cuesta mucho trabajo decir esto, porque para mí Tamaulipas es un todo, no podemos estar como en una isla, si en Reynosa hay balaceras, bloqueos como anoche, muertos, desaparecidos, acá (en Tampico) no tenemos nada, no podemos cerrar los ojos y dar la espalda, porque al ratito va a pasar aquí", completó.
Por otra parte, el presidente de la Aistac manifestó que en este momento los empresarios e industriales de la región están igualmente preocupados por lograr acuerdos en el más alto nivel federal, para que se aprueben mil 500 millones de pesos para la recuperación del Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel, y donde se busca que estos recursos sean aprobados por el nuevo presidente de México.
Advirtió que siempre ha resultado muy problemático que se aprueben estos monumentales recursos, porque no queda únicamente de un ente sino de varios, es por esto que tienen la certeza que en 2025 se pueda lograr que un presupuesto de este nivel se avale para la región.
Apperti Llovet, presidente del Consejo de Administración de la Aistac, estuvo acompañado del nuevo gerente general de la Aistac David Abel Hernández Gamiz, del director Adjunto de MyG Polímeros, Jorge Ibarra Ugarte, y de la gerente de Operaciones de la asociación Ana Sarmiento González.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ