Diputada federal califica de muy grave el ataque contra “El Calabazo”
Tampico, Tamaulipas. - La legisladora federal por Tampico, Rosa María González Azcárraga calificó de atentado grave el ataque del que fue víctima el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, pues se trata de un personaje público importante, por lo tanto, espera que lo logrado en seguridad en las carreteras no se vaya a perder por este motivo.
Después de reunirse con socios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos AC, González Azcárraga explicó que esto que ocurrió en la frontera es un motivo claro para replantear la estrategia de seguridad en los municipios y en la red carretera, por lo tanto, llamó a utilizar el modelo que funcionó durante el sexenio pasado.
"A mí me parece muy grave el tema que lo hayan agredido de esa forma, yo creo que estamos hablando de palabras mayores, porque el secretario general de Gobierno no es cualquier figura, ustedes saben que es la segunda persona más importante en todo el Estado, es la persona encargada de realizar las gestiones y acuerdos, de mantener la paz en el Estado, en pocas palabras”.
Y añadió;
"Por eso, el que le haya sucedido esto me parece muy grave, si eso le pasa a un secretario general de Gobierno imagínate que nos espera a los ciudadanos de 'a pata', como nosotros, en las carreteras tamaulipecas; yo creo que es momento de replantear este tema de la seguridad en nuestras carreteras, y volver a tomar ese modelo que nos había funcionado muy bien durante el sexenio pasado para tener la seguridad en las carreteras".
Advirtió además que la seguridad de las carreteras del Estado es soporte de la actividad económica de Tamaulipas, por la movilidad y el traslado de mercancías de una región a otra.
Por otra parte, la legisladora federal aseguró que ve muy complicado que el Gobierno Federal vaya a mover la caseta de cobro del puente 'Tampico', luego que ahí se captan al menos 90 millones de pesos, situación que amarra cualquier posibilidad ya sea de movimiento o desaparición de la caseta por parte de Capufe en este sexenio.
"Yo creo que está complicado, porque representa 90 millones de pesos para Capufe, que no van a soltar tan fácilmente y ahorita un poquito más porque le acaban de subir 2.00 pesos al peaje, ojalá y se moviera (la caseta), sería maravilloso, pero yo lo veo complicado, al menos no en este sexenio de López Obrador", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ