Concesionarios en Tamaulipas insatisfechos por el incremento tarifario de $2
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la Unión de Concesionarios y Permisionarios del Transporte, José Alfredo Jiménez García, subrayó que el aumento tarifario de dos pesos que propuso el Gobierno del Estado y que entrará en vigor próximamente, “es insuficiente, considerando el aumento de los combustibles, de las llantas y refacciones”.
Insistió en que, para los concesionarios del transporte público en Victoria, “el incremento de dos pesos a la tarifa de los microbuses resultará insuficiente para cubrir las necesidades en los costos de operación de las unidades que prestan este servicio”, además, resultará caro para el usuario, que tiene que tomar hasta cuatro micros para trasladarse diariamente.
Jiménez García, recordó que desde hace 9 años, “habíamos insistido a los gobiernos estatales en su momento el aumento tarifario, pero por cuestiones políticas nunca accedieron, y por eso muchos compañeros concesionarios dejaron caer sus unidades, considerando los aumentos a los combustibles, llantas, refacciones”.
Y añadió, “el año pasado, tuvimos un aumento del gas, de ocho pesos se fue a 15 pesos, no hubo apoyo del Gobierno ni nada de eso, lo estuvimos aguantando, ya ahorita estamos a nueve pesos el gas, bajó un poquito, pero las refacciones aumentaron mucho”, por eso insistió, “sí es justo el aumento a la tarifa, lo que pasa es que como tardamos mucho tiempo en hacer un aumento a la tarifa, cuando lo hacemos la gente lo va a sentir”.
Consideró que estos incrementos deben de darse de manera gradual para que el usuario no los resienta demasiado, “la gente que paga dos unidades lo va a sentir, cuando lo debemos de llevar de perdido cada año, aunque sea de un tostón la gente no lo va a sentir, pero si le cobras un peso o dos pesos ahorita la gente lo va a sentir”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ