Engaña escuela de Tampico a familia; demandarán penalmente por no cumplir inclusión
Tampico, Tamaulipas.- Una familia de Tampico que se siente engañada por los dueños del Centro Bilingue "Luis Pasteur", ubicado en la colonia Villahermosa, presentará una denuncia penal y una queja ante Derechos Humanos, luego que durante un largo tiempo les habían prometido colaborar para que un menor, que no puede caminar, siempre tuviera aceptación en la Primaria, situación que cambió radicalmente ahora que los vetaron para inscribir a su pequeño en el segundo grado, manifestó la madre de familia, Martha Bautista Olivares.
Explicó que todo transcurría de modo satisfactorio, pues el menor Abel Ricardo había cursado los tres años del Preescolar y el primer grado de Primaria, hallando incluso empatía del director del Centro Bilingüe "Luis Pasteur", José Luis Bueno Gómez, pues hasta les había prometido colocar un elevador para que el pequeño no tuviera dificultades para subir al segundo piso, donde está el segundo grado.
Sin embargo, pese a que tratan de vender la institución educativa como totalmente incluyente, tarde se dieron cuenta que esto no es así, hallando la puerta cerrada y una actitud hostil de los directivos, de la cual fue testigo el supervisor escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Ricardo Joel Pérez Pérez, cuando se intentó una mediación con el director del plantel.
Después que no se encontró prácticamente ninguna posibilidad, sino sólo malos tratos y cerrazón de parte del director de la escuela, José Luis Bueno Gómez, quien es también pastor evangélico, la familia de Abel Ricardo acudirá próximamente ante las instancias legales por esta conducta.
Anunció que van a presentar una demanda penal que se evalúa, y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas tramitarán una queja por la exclusión de la que es víctima el menor, siendo que hubo mucho tiempo para encontrar una salida factible para ambas partes.
"A lo cual él me dice, 'no te preocupes, yo te voy a dar un salón de abajo, así él llegue hasta sexto él va a tener un salón abajo, sin ningún problema, es Abelito, se trata de él, aquí va a ser bien recibido', tanto nosotros como papás comprometernos como ellos como escuela; cuando nos dijo eso también no nos iba a dar un salón de abajo, sino que nos iba a construir un elevador", precisó.
"Y le digo 'entonces, por qué te vendes como colegio incluyente', (y me dice), 'es que sí somos inclusivos', y '¿entonces, por qué no nos das inclusión ahorita?', 'es que yo te la vendo por año, y este año no te la quiero vender'; mi hijo no ha sido inscrito porque no quiso inscribirlo, claro que dejarlo ahí ya no es opción, porque van a haber represalias, la forma que vamos a proceder va a ser legal, apenas vamos a acudir (a la FGJ) y a Derechos Humanos", completó Bautista Olivares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ