Hoy es Martes 18 de Marzo del 2025


Jalisco domina judo y llega a 400 medallas de oro en Nacionales CONADE 2023

Sumó cinco preseas doradas en categoría sub-17; primera vez que una entidad alcanza las cuatro centenas de oro en esta magna justa deportiva de México
Por: Conade El Día Domingo 02 de Julio del 2023 a las 23:08

Selección jalisciense de judo
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La selección jalisciense de judo tuvo una jornada de fiesta en el segundo día de actividades de esta disciplina en Nacionales CONADE, luego de sumar cinco preseas áureas, cifra que además de ser la mayor cantidad para una delegación en la categoría sub-17, representó la obtención de la medalla de oro número 400 para la entidad en la edición 2023, logro sin precedentes en la magna justa multideportiva de México.

Con 399 metales dorados en su contabilidad, el judo se perfilaba como el momento en que Jalisco tendría su cita con la historia del certamen, tuvo presencia en 10 de las 16 finales programadas y fue en su segundo intento, cuando el joven de 15 años de edad, Valentín Haro, logró el ansiado triunfo al imponerse a Diego Ávila, de la Ciudad de México, en el duelo por el título de la división de -50 kg.

Cuando gané la pelea todavía no sabía, así que volteé a ver y todos estaban gritando con la bandera de Jalisco y festejando, así que cuando me acerco con mi entrenador y me abrazan, me di cuenta que era la medalla 400”, relató Haro. “Me puse super feliz al saber que yo aporté esa medalla y me siento muy orgulloso”, agregó el judoca.

Jalisco redondeó la jornada de éxitos con los triunfos de Carlos Hernández (-55 kg) y Dante Flores (-73 kg) en la rama varonil, así como de Mariana Silva (-48 kg) y Lenny Lara (-70 kg) en la femenil para colocarse en la cima provisional del medallero de este deporte a falta de un día de competencias por disputar.

Por su parte, Tamaulipas volvió a tener una buena cosecha de títulos y una vez más subió a lo más alto del podio en tres ocasiones por conducto de Cynthia Vázquez (-40 kg), Frida Anaya (-57 kg) y del internacional victorense Eduardo Sagastegui (-60 kg), quien tuvo una de las actuaciones más dominantes de la jornada.

Asimismo, Nuevo León se coronó en dos ocasiones con Sury Montes (-52 kg) y Marco Concha (-81 kg), en tanto que el resto de los oros se repartió entre seis entidades con las victorias de Cynthia Rubio, de Hidalgo (-44 kg), la chiapaneca María Cruz (-63 kg) y Bárbara Padilla, de Tlaxcala (+70 kg) en la femenil, además del oaxaqueño Ian Aguirre (-66 kg), César Villavicencio, de Baja California (-90 kg) y el campechano Hugo Sánchez Ledezma (+90 kg) en la varonil.

La actividad de judo en los Nacionales CONADE 2023 concluirá en su tercera y última jornada competitiva, correspondiente a las siete divisiones convocadas en ambas ramas de la categoría sub-20.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577