Tiene más retos obispo de Tampico, a 4 años de consagración episcopal
Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico posee grandes desafíos en el corto tiempo como consolidar las parroquias que están asentadas en los 11 municipios del sur de Tamaulipas, impulsar los grupos religiosos, relanzar un interés por las vocaciones y de abrirse al trabajo social, expresó el obispo José Armando Álvarez Cano, en el marco de su cuarto año de consagración episcopal.
Agregó que en estos desafíos se debe trabajar aún más, sobre todo porque todas las parroquias vienen de tres años de una problemática que atrajo la pandemia de Covid-19 durante 2020, 2021 y 2022, encontrándose apenas en una recuperación de las actividades que previo a ella se estaban desarrollando.
"Nos quedan muchos retos por delante, estamos tratando apenas de despegar, primero, trabajar por consolidar las parroquias, creo que tenemos un reto muy importante en promover más las vocaciones sacerdotales, religiosas, tenemos otro reto en salir, porque después de la pandemia (de Covid-19) nos dimos cuenta de todas las necesidades de nuestras parroquias, tenemos un reto, la pobreza, como Iglesia, pues de acompañar a estas personas", precisó.
"Otro reto que tenemos es dentro de nuestro presbiterio es nuestra integración como sacerdotes, creo que nos falta también un sentido de comunión más estrecho; pues nos faltan como otros 80, 100 sacerdotes para cubrir mínimamente las necesidades, porque ahora tenemos 80, porque tenemos enfermos y personas mayores, hay parroquias como la de González que tiene cerca de 40 comunidades y hay un solo padre", completó.
En este mismo sentido, monseñor Álvarez Cano expuso que debido a las altas temperaturas se han visto obligados a reducir los horarios del desarrollo de las homilías que tienen lugar en las parroquias de la Diócesis de Tampico, pues de esta forma estarán protegiendo a los feligreses vulnerables que acuden a los templos.
"Yo creo que vamos a estar recortando el tamaño de las misas, (de una hora) a 45, 40 minutos, lo mínimo que podamos hacer, la mayoría de las parroquias tienen 'abaniquitos', como aquí en la Catedral", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ