Exigen justicia familiares de maestro muerto en accidente vial en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Los familiares del maestro de diversas disciplinas deportivas Santiago Robles Muñiz, que murió arrollado por un conductor ebrio elevaron su reclamo al fiscal general del Estado Irving Barrios Mojica, ante la lentitud del caso en las agencias del Ministerio Público, pues no hay avances sustanciales de la causa y en contraste prevalece un freno a las investigaciones, expuso la señora Sonia López Bautista, esposa del profesor que fue arrollado en la colonia Vicente Guerrero de Tampico.
La causa, dijo, está radicada en la carpeta 225/2023, en la Agencia del Ministerio Público número 4 al cargo de Adrián Francisco Álvarez Sosa, quien prácticamente la mantiene inamovible, existiendo el fundado temor que el culpable se encuentre evadido de la justicia.
Reveló que el abogado de la familia Daygoro Alberto Ramírez Mendoza ha realizado todos los trámites pertinentes ante la Agencia del Ministerio Público número 4, sin que se observe ninguna intención de avance; citó que la carpeta antes estaba en la agencia del Ministerio Público número 2 donde es titular Gerónimo Cisneros, y donde tampoco hubo seguimiento en las indagatorias.
Por todo esto, porque no hay interés por resolver estos hechos y porque observan un freno en las indagatorias que afectan a la familia desde el 18 de junio que ocurrieron los hechos, es que están demandando justicia, pidiendo la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya y del fiscal Barrios Mojica para que la muerte de su esposo no quede impune.
"Que el licenciado Adrián (Álvarez Sosa) había dado la orden de no dar seguimiento, de todavía no (hubiera avances), entonces, está esta situación, él dio la instrucción de acordar en sentido negativo, ahora sí que desde que llegó el caso, desde el 18 de junio que ocurrió el accidente, con el licenciado (Gerónimo) Cisneros, el MP número 2, se sigue una investigación muy lenta, muy entorpecida y se siguen violando mis derechos humanos", precisó.
Completó:
"Se siguen violando, ¿por qué?, porque pedimos justicia, no pedimos nada más, pedimos esclarecimiento, pues en mi parecer es encubrimiento de fiscal con fiscal, ahora sí que se están demorando en cuestión de dar una audiencia, se están demorando en cuestión de esclarecer el hecho, de la liberación de esta persona, pues quién la autorizó, se siguen como 'a ver, fuiste tú', y se sigue entorpeciendo, entonces se sigue exigiendo justicia".
Anunció que justamente por esta lentitud que se observa en la Fiscalía General de Justicia del Estado estarán preparando manifestaciones de protesta, luego que no es su caso el primero en el que se pone freno a las investigaciones en un probable afán de proteger al responsable y que los familiares se desistan de sus reclamos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ