Incremento de la violencia familiar en Tamaulipas es por descuido de panistas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En su primera rueda de prensa, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, afirmó que el incremento de la violencia familiar fue por descuido de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Indicó que, al tomar posesión de la administración pública, constataron que Tamaulipas era el único Estado que no cumplía con disposiciones federales para la prevención del delito.
"Es multifactorial, uno de los factores fundamentales es el abandono que se hizo de la administración inmediata anterior, y les doy datos, no es una opinión, son datos".
Tamaulipas es el único Estado que no tiene Centro Estatal de Prevención del Delito, "nos encontramos esta área desparecida", refirió.
Además, eliminaron las Casas Violeta, que eran refugios para las mujeres. Actualmente solo existe uno en Matamoros y otro que está próximo en abrir.
Aunado a ello, sostuvo que, Tamaulipas es el único Estado, que no atendió el mandato federal de una política pública emitida por el Sistema Nacional de Seguridad, en donde se pedía que todas las entidades implementaran el Modelo de Policía y Justicia Cívica.
"Todo esto que les comento, incide una desatención por eso tenemos un rezago muy alto en el delito de violencia familiar".
Al arranque de la administración de MORENA, indicó, crearon la Coordinación General de Prevención del Delito, y se cuenta ya con una Casa Violeta en Matamoros, y está por abrirse otra. También se inició el modelo de Policía Cívica.
"Todo esto que no se hizo, ya lo estamos haciendo, vamos a tardar un poco en revertir esta tendencia, y estaremos en mejores condiciones", concluyó Cuéllar Montoya.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ