Fallas eléctricas “revientan” equipos de Comapa Victoria y facturación a la CFE
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los calores extremos que se han registrado en la ciudad y, que sobrepasan los 40 grados, ya ocasionaron problemas en el suministro de agua potable, toda vez que los equipos de bombeo reventaron por el aumento en el consumo de energía eléctrica, admitió el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal.
El funcionario del organismo operador del agua reveló que, desde hace tres semanas el calor empezó a ocasionar “trabajo excesivo en las bombas que abastecen la ciudad, pues aumentó el consumo de energía en un 7.69 por ciento, y esto obviamente tronó algunas subestaciones de bombeo”.
Aunado a ello, dijo García Leal, aumentaron las descomposturas de equipos para el bombeo de la red subterránea debido a los cambios repentinos en el voltaje y provocó, como es sabido, algunos cortes y baja en la presión de agua.
"Los calores extremos que se han presentado con temperaturas de más de 40 grados sí afectan a nuestros equipos de bombeo, hemos tenido problemas en algunos sectores de la ciudad, como en la Echeverría, que el motor de la bomba se quemó, pero ya lo sustituimos y así estamos trabajando en todos los equipos de bombeo, en donde se nos presentan problemas por sobrecalentamiento por estas temperaturas”.
García Leal, comentó que previo a la temporada de calor, la Comapa Victoria facturaba un promedio de trece millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, en los últimos recibos ya alcanzaron los catorce millones de pesos por energía eléctrica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ