Busca SET destrabar toma de Primaria de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está abordando la problemática surgida entre los padres de familia, maestros y la directora de la Primaria "Enrique C. Rébsamen", intentando alcanzar una solución, pues ahora mismo están siendo afectados más de 300 niños, luego que el plantel sigue tomado por las mamás, manifestó la titular de la dependencia estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Agregó que, para dar una solución expedita a todas estas exigencias formuladas por los padres de familia en contra del directivo personal del área jurídica de la SET, y donde participa igualmente una representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está investigando los hechos.
Señaló en un primer momento durante la entrevista que la maestra Nora Elisa González Pérez, directora de la Primaria "Enrique C. Rébsamen", ya había quedado separada del cargo, sin embargo, más adelante advierte que la remoción de la directora de este plantel estaba dentro de las posibilidades que tiene la Secretaría de Educación para destrabar todo esto que está ocurriendo.
Una de las más grandes dificultades que se tienen ahora, dijo, es que la toma de la institución educativa impide que las clases continúen, con lo que se afecta a poco más de 300 niños, y donde 11 de 13 maestros están en contra de la directora, a quien acusan de malos tratos y de presuntos malos manejos de recursos de actividades que realizaban dentro de la institución.
"Estoy informada del tema, ha estado ya una comisión que está integrada por el área jurídica de nosotros para revisar la situación en colaboración también con la parte de la organización sindical, y estamos revisando ya los protocolos que van a permitir determinar la situación de quien estaba hasta ahora al frente de la institución, creo que implica mucho revisar todos los elementos al momento en el que entra ahorita en una situación compleja de viabilidad para la operación de la escuela", precisó.
"Así que hasta en tanto no concluya el proceso de investigación que se ha iniciado no quisiera yo profundizar sobre el resultado; lo que más nos interesa es que no haya interrupciones (de clases), está prácticamente en esto por definirse (la separación de la directora), porque era la parte de los resultados que les decía", completó.
Más temprano como se ha dado a conocer, los padres de familia dijeron que no se van a mover de la escuela, que mantienen tomada hasta que sea destituida la directora del plantel Nora Elisa González Pérez, pues se había corrido el rumor de que ya había sido cesada, sin embargo, esto no se confirmó por parte de las autoridades educativas de Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ