Hoy es Viernes 29 de Noviembre del 2024


Cumple Orlando Alvarado su compromiso con Dios, es ordenado sacerdote en Victoria

Con una Catedral del Sagrado Corazón de Jesús llena y en una emotiva ceremonia, Orlando Paul Alvarado Silva fue ordenado presbítero a las 12:00 horas de hoy
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Junio del 2023 a las 16:30

Orlando Paul Alvarado Silva en su ceremonia de ordenación como presbítero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1243 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Dios obra de maneras misteriosas, todos y cada uno de quienes profesamos alguna religión algún día recibiremos el llamado, para de alguna forma honrar y venerar al ser supremo en el que creemos.

Sirviendo a la iglesia, a la comunidad, a la familia, ayudando al desamorado, al desvalido o a cualquiera que lo necesite, es una forma de atender el llamado de Dios, pero hay otras personas que deciden entregar su vida a Cristo.

Tal es el caso de Orlando Paul Alvarado Silva, quien recibió el llamado de Dios, lo tomó y lo hizo suyo, y tal como Dios entregó a su hijo Jesucristo para salvar al mundo y los discípulos dejaron todo para predicar el evangelio, hoy él decidió dejar todo para encaminarse en el camino de Dios y ser un salvador de almas.

Con una Catedral del Sagrado Corazón de Jesús llena y en una emotiva ceremonia, Orlando Paul Alvarado Silva fue ordenado presbítero a las 12:00 horas de hoy. La ordenación fue realizada por el obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, y contó con la presencia de familiares y amigos que lo acompañaron en este importante paso de su vida.

La cita bíblica elegida por el nuevo presbítero fue Juan 10:10, que dice:

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Con estas palabras, Alvarado Silva expresó su compromiso de llevar una vida centrada en el servicio y la abundancia de la vida en Cristo.

En un momento especialmente significativo de la ceremonia, Alvarado Silva fue llamado y colocado en la silla, simbolizando su nueva posición como presbítero de la Iglesia. Durante este momento, se despidió emocionadamente de su madre, quien estuvo presente para apoyarlo en este importante paso de fe.

La ordenación de un presbítero es un momento trascendental tanto para el ordenado como para la comunidad religiosa a la que pertenece. Representa un compromiso profundo con el servicio a Dios y a su pueblo, y es un reconocimiento de la vocación y dedicación de aquellos que han sido llamados a servir en la Iglesia.

La Diócesis de Victoria se enorgulleció de recibir a Orlando Paul Alvarado Silva como nuevo presbítero y confió en que cumplirá su labor con fervor y devoción. Su ordenación es un recordatorio de la importancia del llamado a servir y de la continuidad de la fe en las nuevas generaciones.

Con esta ordenación, la comunidad religiosa de la Diócesis de Victoria se fortalece y renueva su compromiso de llevar la palabra de Dios a todos los rincones de la sociedad. El nuevo presbítero se une a sus hermanos en el sacerdocio para ser guía espiritual y llevar la gracia divina a aquellos que lo necesiten.

La ordenación de Orlando Paul Alvarado Silva marca el comienzo de una nueva etapa en su vida y es motivo de alegría y celebración para todos los que lo conocen. La comunidad religiosa le deseó éxito en su labor pastoral y lo acompaña en su camino de servicio y entrega a Dios y a su pueblo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577