Sindicato de Salud en Tamaulipas pide no politizar programa de basificación
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, hizo un llamado a sus agremiados, que en días recientes se manifestaron por no estar incluido en el programa de basificación del IMSS Bienestar, a guardar la calma y a confiar en que de una u otra forma se logrará ese beneficio para todos.
“No, es falso que además de los vectores, los administrativos y de promoción a la salud tampoco tendrán base, eso es falso; creo que no se debe politizar el programa porque finalmente por indicaciones del presidente todos los trabajadores eventuales deben ser basificados, y cuando se habla de todos, es todos, lo que tenemos que hacer es buscar una estrategia para incluir a los que no aparecen dentro del tabulador del IMSS Bienestar”.
Reiteró que es falso lo que se dijo en esa manifestación, en el sentido de que además de los Vectores, tampoco están incluidos los administrativos ni los empleados de Promoción a la Salud en el programa de basificación.
“Lo que es el tabulador de OPD IMSS Bienestar solamente tiene 30 códigos dentro del mismo y por desgracia los que no entran en ese programa son los vectores, yo creo que es un problema que va a tener que solventar el gobierno del Estado a través de un presupuesto especial, pero si queda claro que de momento no se ha logrado la inclusión de los vectores”.
Sierra Medina, aclaró que todos los trabajadores que están en condición de eventual, deben acercarse a sus representantes sindicales que hay en sus centros de trabajo para que les den información confiable.
“Yo creo que esos trabajadores deben acercarse a la dirigencia, al dirigente sindical que corresponda a cada jurisdicción o área de trabajo, ellos tienen conocimiento sobre el manejo del programa”.
Precisó que el programa basificación para personal eventual es parejo, están incluidos todos, con excepción de los Vectores, pero que primero iniciarán con médicos y enfermeras y de acuerdo con necesidades del servicio va a ir creciendo en plantilla en cada unidad de salud.
Respecto a la situación del personal de Vectores, el líder sindical aseguró que continúan las gestiones para que el Estado busque la forma de poder basificarlos, ya que como se sabe, el programa IMSS Bienestar no contempla a los Vectores.
“Tomando las palabras del presidente, él comenta que todos los trabajadores posiblemente los vectores caigan a otro programa especial o que finalmente con presupuesto federal los puedan incluir”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ