Vandalizan carros de maestros de la Escuela Modelo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La directora de la Escuela Primaria Modelo de la colonia con el mismo nombre en Matamoros, Margarita Leal García, exhortó a las autoridades que tienen a cargo la seguridad de la ciudad para que intensifiquen los rondines en los alrededores del plantel, ya que son más de cinco maestros que denuncian daños en sus vehículos.
Desde el rayado de la pintura, llantas ponchadas y otras afectaciones que les han hecho a los vehículos de estos decentes, lo cual ya originó el malestar para exigir la presencia de autoridades a fin de que garanticen la seguridad de las unidades.
Manifestó que esto ya tiene molesto a los compañeros, quienes piden que haya un poco más de vigilancia, considerando que los rayones que tienen los vehículos tienen el mismo diseño lo que hace pensar que fuera una misma persona.
“Hemos notado ralladuras, ponchaduras de las llantas, por lo que necesitamos del apoyo de las autoridades para que todo esto se esclarezca, ya que es un motivo de preocupación, ya que dejan su auto entran a dar clases y salen y se encuentran con estos daños en sus unidades”, dijo.
Y añadió;
“También necesitamos tener información en cuanto a los espacios públicos, saber a qué tanto tenemos derecho para ubicarnos en ciertos espacios, aquí está un poco limitado por las oficinas gubernamentales que hay, además de unos comercios que se ubican en las esquinas”.
Destacó que los catedráticos no son los únicos estos cinco maestros, sino, también los mismos padres de familia ya denunciaron esta situación, el rayón es el mismo en todos los autos.
ANTECEDENTE
A través de las redes sociales padres de familia de la Escuela Modelo han denunciado que de jueves a domingo se instala un taquero en la esquina de la calle Panamá y Lauro Villar, quien se molesta si se estacionan frente a su negocio, argumentándoles que no pueden estacionarse en dicha zona que el mismo delimita, quienes no hace caso, les raya el vehículo o les provoca un daño al mismo.
“A mí me puso botellas debajo de mis neumáticos, afortunadamente me di cuenta y las retiré, pero es una práctica que hace en contra de los automovilistas que nos estacionamos cerca de su negocio, ya que dice que el espacio es para sus clientes”, dijo una madre de familia de manera anónima.
Son varios los autos dañados en esta zona tanto de maestros como de padres de familia que se estacionan sobre la acera del lado oriente sobre la calle Panamá, frente a la Escuela Modelo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ