Toman padres de familia escuela de Tampico; exigen destitución de directora
Tampico, Tamaulipas. - Padres de familia de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" tomaron la institución educativa, colocando candados y cadenas en las dos puertas del plantel, con la finalidad de que la directora Nora Elisa González Pérez no ingrese, rinda cuentas y se apersonen funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), manifestó la señora Fernanda Cedillo Medina.
Padres y madres revelaron que habían llegado a las instalaciones educativas a eso de las 3:30 de la mañana, pues su intención es no moverse del recinto, impedir la entrada de la directora y no entregarla hasta que se le destituya.
Argumentó que la principal molestia de los padres de familia es que la directora de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" Nora Elisa González Pérez no les ha rendido a ellos como padres con claridad cuentas de una serie de cobros que impone para cada actividad.
Incluso, dijo, tuvieron recientemente una 'olimpiada', para la que pidió una cooperación de 70.00 pesos por escolar, reuniendo cerca de 13 mil pesos, sin tener información posteriormente del destino del citado recurso, como de otras aportaciones que han realizado.
Aseguró que cuando le pidieron información financiera de las entradas y los gastos la directora les mostró únicamente una hoja 'excel', donde presuntamente revelaba los manejos de los recursos, sin embargo, ellos como padres de familia no están a gusto, porque lo que demandan son documentos, como facturas, para realmente saber los destinos de los dineros.
Igualmente, los padres de familia indicaron que la directora Nora Elisa González Pérez ya había sido señalada de malos manejos financieros en la Escuela Primaria "Ford 13", ubicada en la colonia Morelos, es así que decidieron tomar la escuela Primaria, ubicada en la colonia Martock, para que la directora rinda un informe detallado de los recursos aportados, pues en caso contrario no van a permitir su ingreso.
Con esto, 13 maestros y poco más de 300 alumnos no tuvieron clases, y quizá no tengan actividades escolares durante la semana o más tiempo, hasta que la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico o funcionarios de la SET arriben al plantel para destrabar el conflicto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ