Aumentó en 5 años el poder adquisitivo de los tamaulipecos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz, reveló que el poder adquisitivo de los tamaulipecos creció en los últimos cinco años, toda vez que, “en el 2018, el salario promedio era de 88.36 pesos diarios, para el 2023 es de 312 en los municipios de la zona libre de la frontera norte, mientras que, para el resto del país, el salario mínimo diario es de 207 pesos”.
Esto se debe, dijo, a la serie de reformas laborales que se han presentado en el país, donde Tamaulipas ha registrado un incremento en sus salarios, al obtener ingresos en promedio de 16 mil pesos mensuales.”
Detalló que, en los últimos cinco años, se ha logrado recuperar el salario un 21.1 por ciento en todo el Estado, principalmente en la frontera norte de Tamaulipas, lo que ha abonado a mejorar el poder adquisitivo de las familias.
"El salario promedio en Tamaulipas en términos reales es de 16 mil pesos, muy por encima de la media nacional y aumentamos más del 21.1 por ciento desde el 2018".
La funcionaria estatal explicó que la consolidación de las reformas laborales no sólo se ha reflejado en las percepciones salariales de los empleados, sino también en otras prestaciones y derechos, como lo es el incremento de seis a 12 días de vacaciones para los empleados a partir de un año laborado.
"Se busca generar armonía para que haya cada día más empleos, se generen nuevos y gracias a la armonía conservemos los mismos".
Dijo que, en términos de conflictos laborales, “Tamaulipas se ha posicionado como el cuarto Estado a nivel nacional en cuanto al tiempo de solución de los juicios entre empleado y patrón, lo que ha derivado que ocho de cada 10 conflictos laborales se resuelvan a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, sostuvo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ