Pide Salud a población evitar consumo de ostiones en la playa Miramar
Tampico, Tamaulipas. - La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tampico pidió a la comunidad en general no consumir ostiones en la Playa de Miramar y en general en la vía pública, después que esto resulta en un riesgo para la salud de los consumidores, porque este tipo de alimentos se deben de refrigerar de manera eficiente, así lo manifestó el jefe de la Coepris en Tampico, Nicolas Berumen Ávalos.
Agregó que, si no es así, evidentemente que los productos se descomponen, lo que pone en riesgo a las familias que los consumen.
Expuso que la recomendación por tanto es que este tipo de productos por la temporada de calor sólo se consuman en restaurantes establecidos, advirtiendo que hay vigilancia permanente en la playa y otros lugares sin hallar producto hasta el momento para decomisar.
"Yo les voy a hacer una recomendación, de favor, no consuman ostiones (en la vía pública) y menos en la Playa de Miramar, de los vendedores ambulantes que traen las cubetas y poco hielo, ponen en peligro, en riesgo, la salud, entonces no consuman ostiones que se venden en las orillas de la playa por parte de vendedores ambulantes", precisó.
Por otra parte, el titular de la Coepris informó que ante la emergencia sanitaria que se vivió en el Hospital de Especialidades de Tampico "Carlos Canseco" por la falta de operación del sistema de aire acondicionado, se hicieron verificaciones del agua residual y de los diferentes espacios del nosocomio para evitar brotes de bacterias que eventualmente hubieran generado una problemática mayor.
Explicó que después de practicarse evaluaciones y análisis, que se llevaron al Laboratorio Estatal de la capital Victoria no se encontraron en los cultivos algún indicio de riesgo para pacientes y trabajadores del nosocomio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ