Aumentan quejas por pintas de bardas sin permiso, en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Entre los habitantes de la ciudad de Tampico están surgiendo quejas por la pinta de mensajes políticos y partidistas en las bardas que son de su propiedad, pero que se han realizado sin el consentimiento de los propietarios, así lo informó el director Jurídico del Ayuntamiento Julián Zorrilla Estrada.
Agregó que se trata de 14 quejas de vecinos que se han acercado a la administración municipal para poner de manifiesto que en ningún momento dieron un aval para que las bardas fueran pintadas con leyendas políticas, principalmente de uno de los tantos aspirantes a la candidatura a la Presidencia de México del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Expuso que el delito que podría configurarse es el de daño en propiedad, por lo tanto los vecinos, que vieron que de la noche a la mañana estaban sus bardas pintadas, van a proceder legalmente en contra de quién resulte responsable, que es algo que determinará el Agente del Ministerio Público.
"Me dicen 'y si llego (a la casa) ¿y están pintando?', pues diles que no, es tu barda y sin tu autorización no pueden hacerlo, si no quieren dejar de hacerlo, si insisten, los he exhortado es pues que hablen a la Policía Estatal, porque es un delito que estén pintando tu barda como propiedad privada", precisó.
En este mismo sentido, el funcionario municipal advirtió que ha recibido llamadas de vecinos que residen en las inmediaciones del viejo Hospital Civil "Carlos Canseco" para notificarle que el inmueble fue 'bañado' de mensajes políticos y partidistas de uno de los aspirantes a la citada candidatura por Morena, siendo que la edificación es propiedad del Gobierno del Estado y está protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes por el estilo arquitectónico que se usó para construirlo.
"Ahí ya les manifesté que no es propiedad del municipio, es un edificio histórico de Tampico que se ha buscado que haya proyectos para reactivarlo, pero los propietarios son el Gobierno del Estado, ellos son los que tendrían que proceder (legalmente) en dado caso", puntualizó.
Por todo esto, indicó a los propietarios de bardas o inmuebles que si no dan el permiso correspondiente nadie puede llegar de la noche a la mañana a pintar leyendas político-partidistas, del instituto partidista que sea, por tratarse de bienes privados y menos si no tienen el aval para hacerlo por escrito.
Sobre esto, reflexionó el funcionario municipal que es muy difícil que el Gobierno del Estado haya dado permiso a los gestores o promotores de la aspirante Claudia Sheinbaum para pintar el viejo inmueble, pues las normas electorales vigentes impiden que se usen bienes públicos para promover a candidatos y partidos políticos, ya sean municipales, estatales o federales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ