Piden se concluya el ciclo escolar en Tamaulipas a distancia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a las altas temperaturas, a los casos de golpe de calor que en realidad supera los cien y son más de 500 escuelas con déficit de infraestructura, urge que el ciclo escolar concluya a distancia, señaló el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.
Explicó que esta semana concluye el período de exámenes, de tal forma que ya no sería necesario que continúen de manera presencial hasta el cierre del ciclo escolar que termina el 14 de julio.
Dijo que continuarán registrándose temperaturas extremas en el Estado, con mayor razón ahora que entró el verano, por lo que insistió en que debe protegerse la salud de los estudiantes y el personal docente.
"Ya es innecesario que los alumnos asistan a clases, dadas las condiciones de calor que superan los 45 grados con sensación térmica de hasta 50, entonces ya no es necesario que los niños se expongan, porque tanto alumnos como maestros ya cubrimos el cierre escolar", indicó.
Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Educación son solo 500 planteles educativos a distancia por las condiciones de infraestructura, y según la Secretaría de Salud van 41 casos de golpe de calor, de los cuales se hospitalizaron a 23 y murieron 4, estadísticas que no son reales, indicó Tovar Tapia.
"Son mucho más escuelas, la estadística es que tenemos alrededor de 5 mil escuelas en todo el Estado, pero durante la pandemia fueron vandalizadas, se robaron los aires acondicionados y eso no se ha repuesto", expresó.
Y agregó para concluir:
"de golpes de calor solamente en mi grupo han sido cinco alumnos, en la Leona fueron 15 alumnos, pero si tomamos la medida que en Victoria son casi 400 escuelas de nivel básico, y si tomamos como media tres alumnos por escuela, obviamente la cifra impacta más", puntualizó Tovar Tapia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ