Piden hidratarse en Ciudad Victoria con agua o suero, no con alcohol
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, los trabajadores de la construcción y aquello que laboran al aire libre han recurrido a bebidas embriagantes para mitigar el calor, sin embargo; esto no hidrata a las personas, sino al contrario las deshidrata, explicó el coordinador de Protección Civil de Victoria, Juan José Perales Jaramillo.
Los expertos advierten que esta práctica puede resultar contraproducente, ya que el consumo de alcohol puede llevar a la deshidratación. Ante esta situación, la Coordinación de Protección Civil Municipal ha intensificado sus recorridos por diferentes lugares donde se encuentran personas expuestas a los rayos del sol, con el objetivo de brindar apoyo y prevenir posibles golpes de calor.
El titular de la dependencia, hizo hincapié en la importancia de proteger la salud de los trabajadores que se ven obligados a laborar en condiciones extremas.
"Fueron instrucciones de nuestro alcalde estar muy atentos a la salud de las personas que tienen que salir a trabajar, y que se exponen a las altas temperaturas", destacó.
Durante un operativo llevado a cabo el fin de semana, se distribuyeron botellas de agua fresca a los trabajadores y se realizaron evaluaciones médicas. Además, se brindaron recomendaciones pertinentes para evitar el golpe de calor u otros síntomas derivados del calor extremo.
“Nos dio la instrucción de realizar un operativo en el cual les damos una botellita de agua, traemos a los paramédicos para que verifiquen sus signos vitales, si se sienten mal o si necesitan algún otro tipo de apoyo", comentó.
Asimismo, se alertó a la población sobre los síntomas del golpe de calor, el cual puede manifestarse de forma repentina. El personal de Protección Civil desplegado en los recorridos se encarga de proporcionar las recomendaciones necesarias para enfrentar las altas temperaturas.
"Comprendemos que, en las obras de construcción, con las altas temperaturas, a veces se antoja tomar una bebida refrescante. Sin embargo, es importante destacar que el consumo de alcohol puede llevar a una mayor deshidratación. Por ello, se les brindan recomendaciones para que, en lugar de una bebida alcohólica, opten por agua o suero", aseveró.
Ante el persistente calor que se espera en los próximos días, se exhortó a la población en general a tomar las precauciones necesarias, mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol durante las horas pico de calor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ