“Va por México” pretende judicializar proceso interno de Morena: Zertuche
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De acuerdo con el enlace de Marcelo Ebrard en Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, la denuncia que la coalición “Va por México”, conformada por PAN, PRI, PRD, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña no prospera.
“Por la simple y sencilla razón que es un procedimiento que cae dentro de un proceso interno del partido, lo que sí se está pidiendo es la presencia del INE para que vigile el cumplimiento de los reglamentos internos del partido, pero no viola normatividad”.
Y es que el también el diputado local, argumentó que las acciones que llevan a cabo quienes tienen deseos de convertirse en el candidato oficial del partido guinda, se enmarcan dentro de un proceso interno de Morena y, de hecho, cada uno de ellos ya se separó o renunció del cargo que ocupaban dentro del servicio público.
Dijo que, por tratarse de un ejercicio democrático y transparente, “Morena está pidiendo la presencia de la autoridad electoral para que valide el cumplimiento de los reglamentos internos del partido”.
Por eso, insistió Zertuche Zuani, “no prosperó la denuncia que hizo ante el INE el PRD, lo que sí estamos pidiendo es la presencia de la autoridad electoral, para que vigile el cumplimiento de los reglamentos internos del partido, pero no viola normatividad”.
Reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene la obligación de mantener informado al Instituto y compartirle toda la información de todos los actos que se desarrollan dentro de este proceso interno, toda vez que es sano que esa autoridad valide la legalidad con la que se está llevando a cabo este procedimiento morenista.
“Nosotros tenemos la obligación de mantener informado al Instituto, compartirle información para que se valide que se está haciendo un ejercicio democrático transparente; de ahí a que se intervenga no es, al separarse de sus cargos los funcionarios”.
Fue claro al exponer que la normativa electoral es muy clara, y establece que las precampañas de los partidos políticos deben iniciar hasta la tercera semana de noviembre del año previo a la elección por la Presidencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ