Por desperfecto en aire acondicionado central en la Torre, dan salida a burócratas de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Derivado por el desperfecto del aire acondicionado central y ante la ola de calor que ha provocado temperaturas de hasta 47 grados centígrados en Victoria, trabajadores de la Torre Bicentenario suspendieron sus labores y se retiraron a sus casas.
El Gobierno del Estado puso en alerta a la población para que extreme precauciones ante la ola de calor que se ha dejado sentir en los últimos días en Tamaulipas, y que continuará al menos una semana más.
A través de un comunicado, las autoridades de la entidad determinaron suspender todas las actividades al aire libre para evitar el llamado ‘golpe de calor’, y sugirieron suspender clases en los niveles preescolar y básica, cuando la sensación térmica sea superior a los 46 Grados Celsius.
Esta medida fue tomada por las autoridades estatales, quienes decidieron suspender actividades del piso 18 al 20 por seguridad de los trabajadores, considerando que se corre un riesgo cuando se trabaja en días muy calurosos y altamente sofocantes.
Tamaulipas está viviendo una peligrosa ola de calor que ha dejado hasta el fin de semana, 20 personas internadas por golpe de calor y tres fallecimientos a causa de ese padecimiento, razón por la cual autoridades de Salud extendieron una serie de recomendaciones a la población en general, así como a instituciones educativas y de toda índole, para prevenir el golpe de calor y demás padecimientos asociados al calor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ