Protestan por malas condiciones laborales en “Pollos Ninfa” en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las empleadas del negocio "Pollos Ninfa", ubicado en la calle Cristóbal Colón, a unos metros del Palacio Municipal de Tampico, protestaron para exigir mejores condiciones laborales, luego que el establecimiento comercial desde hace varias semanas no cuenta con el sistema de aire acondicionado.
Dijeron que las quejas también son porque no han recibido el pago de las correspondientes utilidades, quejándose hasta de malos tratos por parte de los jefes del establecimiento, pues el personal que está en el área de cocina sufre más el calor justamente porque no existe el sistema de aire acondicionado.
Las empleadas, que mostraron su malestar portando pancartas amarillas en la banqueta del restaurante, señalaron que en la mayor parte del tiempo deben hacer el trabajo que es muy pesado para ellas, porque el dueño no quiere contratar a varones.
Con esto, dijeron, deben cargar o descargar la mercancía que les llega a diario, deben raspar la grasa que los recipientes acumulan e igualmente hacer labores de limpieza que bien podrían hacer hombres, pero que ellas hacen debido a que los patrones no quieren contratar hombres para el trabajo pesado.
Advirtieron además que el área de comensales por no tener ventilación no hay clientes, hallando que esta situación le molesta a los propietarios, pero es algo en lo que ellas no tienen la culpa, pero aún así los dueños se empeñan en responsabilizarlas, aunque evidentemente es algo que no está en sus manos resolver, ya que si los clientes no van es porque el inmueble no tiene aire acondicionado.
Las empleadas se mantuvieron unos minutos en el exterior del restaurante de comida que se basa en la venta de pollo frito, generando que transeúntes y pasajeros de autos ruta las miraran, permaneciendo en el lugar de manera pacífica hasta que se retiraron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ