Joyero que mató a su vecino en Matamoros es arrestado en Texas
Brownsville, Texas.-El Departamento de Policía de Brownsville informó sobre el arresto de Miguel Ángel Contreras Sáenz, acusado de agredir físicamente y psicológica a su esposa, además de amenazarla muerte, así como por una orden de aprehensión por el delito de homicidio que cometió el 2021 en Matamoros.
A través de un comunicado, la instancia detalló que con la ayuda de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de los Marshalls de EE. UU. Se detuvo a Miguel Ángel Contreras Sáenz en Olmito, Texas, durante una parada de tráfico.
Según el informe, el día 5 de febrero de 2023, Saenz agredió a su esposa en su residencia en la cuadra 300 de Couch St., además la amenazó y usó una pistola paralizante varias veces.
Sáenz exigió entonces 200.000 pesos mexicanos (11.221 dólares) a la madre de su esposa por su liberación.
Tras quedar libre Sáenz, echó a su esposa de su residencia sin ropa y la amenazó con matarla si notificaba a las autoridades o a sus vecinos.
Durante los meses siguientes, Sáenz siguió hostigando a la víctima.
El 23 de mayo de 2023, la víctima acudió al Departamento de Policía de Brownsville y presentó una denuncia contra Sáenz.
La Unidad de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Brownsville realizó una investigación y obtuvo órdenes de arresto.
Una vez detenido, Sáenz fue transportado a la cárcel de la ciudad de Brownsville y procesado el 15 de junio de 2023 por agresión agravada (2 cargos), agresión F/V, restricción ilegal y amenaza terrorista.
Sáenz recibió una fianza total de $100,000.
Luego se le informó a la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía de Brownsville que Sáenz contaba con una orden de arresto activa en México por homicidio.
SERÁ DEPORTADO
En las próximas semanas Sáenz estaría siendo deportado para que pague por el delito de homicidio que cometió en Matamoros en fecha del 20 de noviembre del 2021 en la calle Sagitario, entre Capricornio y Tercera, del fraccionamiento Satélite.
Se informó que Sáenz es el propietario de la Joyería Palacio de Oro y seguido tenía problemas con sus vecinos, entre ellos, con Antonio García Padrón a quien asesinó de varios impactos de bala.
De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, el día de los hechos, se estableció que el fallecido ya tenía viejas rencillas con el joyero y es que constantemente peleaban por el bote de la basura, por los vehículos estacionados frente a los domicilios y otros conflictos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ