Corto circuito deja sin luz a vecinos de Tampico; sufren bajo voltaje en escuelas
Tampico, Tamaulipas. - Un prolongado corte de energía eléctrica dejó sin luz a 50 familias de la colonia Cascajal en Tampico, después de que ocurrió la caída de cables desde la 1:00 de la mañana, lo que más tarde afectó las escuelas del sector, una Primaria y un Jardín de Niños, sin que acudieran al sector todavía cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reparar los desperfectos, según declaró la señora María Eréndira González.
Agregó que la problemática la vienen resintiendo desde la madrugada, sin embargo, no han tenido respuesta de la compañía eléctrica, pues sólo les dicen que en media hora llega la cuadrilla, pero sin tener nada concreto, lo que está originando no sólo que no hayan podido dormir en la noche por el calor intenso y además por las pérdidas que han tenido de productos que requieren ser refrigerados, como lo asentó la señora Cecilia Gutiérrez Osorio.
Mientras tanto, sólo les queda esperar a que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad restablezcan el servicio, pero sin saber a qué hora exactamente ocurrirá esto.
Después de este corte de luz, al mediodía se registró otro corto circuito en un transformador ubicado en la calle Emilio Carranza, entre las calles Constitución y Francisco Díaz Covarrubias, de la misma colonia Cascajal, donde están asentadas la Escuela Primaria "Felipe de la Garza" y el Jardín de Niños "Teodosia Castañeda", instalaciones educativas que resultaron impactadas por el bajo voltaje.
Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad para atender la emergencia, recomendando a los directivos del preescolar que no pusieran en funcionamiento los equipos de aire acondicionado para evitar alguna problemática mayor, según informó la directora de la escuela Irma López Salguero.
Indicó que se ven afectados 106 niños que ahí toman clases de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estando prevenidos que sólo se use la energía de voltaje 110, no contemplando la suspensión de clases por esta causa, por lo tanto, estarán sufriendo en cierto modo por la insolación hasta que se mejore el servicio de luz.
Según los vecinos, la suspensión de la energía eléctrica se debió a que un tráiler con caja tumbó cables por el perímetro del bulevar Tancol-Corona, dos cuadras arriba de dónde más adelante se sobrecalentaron las cuchillas y el transformador eléctrico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ