Por calor, “maistros” en Victoria se han deshidratado
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Unión de Obreros del Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas, dijo que por las altas temperaturas que se han registrado en la capital, algunos albañiles han tenido problemas de deshidratación.
Externó su preocupación en virtud de que los trabajadores realizan sus tareas al aire libre, y justo cuando el sol pega con mayor intensidad además de que la sensación térmica, en algunos días, ha superado los cuarenta grados centígrados.
Lamentablemente, dijo, “algunos compañeros se han deshidratado, y cuando eso pasa tienen que llevarlos al servicio médico”.
Comentó que de por si los obreros realizan actividades de gran desgaste físico, y durante prolongadas jornadas laborales que los hace vulnerables frente a las altas temperaturas que registran los termómetros en la ciudad.
Dijo que se ha recomendado a los albañiles que se hidraten con frecuencia y, de ser posible, también consuman suero.
“Es entre 3:00 pm y 5:00 pm, aunque también por las mañanas como de 11:00 a 2:00 pm cuando yo creo el calor está más fuerte, y lo único que estamos sugiriendo es procurar tener suficiente agua a la mano e incluso, hasta suero”.
Ante la proximidad del verano, el dirigente de los obreros descartó modificar el horario de los albañiles, pues no se gana mucho con recorrer la hora de salida, ya que aún después de las 7:00 pm todavía el calor es agobiante, aunque ya los rayos solares empiezan a desaparecer.
“No conviene mucho, pues el calor se siente hasta muy tarde, los rayos solares calan aun siendo las 7: 00 pm y el calorón está fuerte; no estamos modificando el horario, entramos temprano y salimos a las 5:00 pm o 6:00 pm”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ